¿Porque la Plata cambia de color?

La Plata suele perder su brillo y acumular residuos en algunos recovecos de la pieza con el paso del tiempo. Es normal que la Plata se oscurezca porque reacciona con sustancias que pueden estar en el ambiente. Además tiene la propiedad de ser un fotocatalizador, tomando de esta manera tonos amarillentos a negros debido a su oxidación natural.

También reacciona a elementos como el cloro, el azufre y algunos productos químicos de uso cotidiano, como pueden ser la lavandina, perfumes o limpiadores concentrados; Además reacciona al propio Ph o sudoración de algunas personas, en especial aquellas que toman medicamentos.

¿Cómo puedo cuidarla?

  • Es importante quitarse las joyas para trabajos manuales, ya que es probable que se rayen, abollen o entren en contacto con productos químicos que ataquen y oxiden el metal.
  • Recordá no poner productos cosméticos sobre la pieza, si usas cremas o perfumes, primero coloca el producto y luego usa la joya.
  • Conserva la joya en el packaging textil que entregamos con tu compra, esto la protege de ralladuras y la mantiene por mas tiempo pulida.
  • Limpiarla de manera regular para mantener siempre el brillo y que tu joya se vea siempre nueva.

¿Cómo puedo limpiarla?

  • Para limpiar la Plata recomendamos utilizar una solución de agua tibia y jabón a la que agregamos bicarbonato de sodio, luego limpiamos con un cepillo de cerdas suaves, secamos bien y frotamos con una franela. 
  • También puede limpiarse con productos específicamente formulados para limpiar la Plata, como pueden ser soluciones, pastas o paños adecuados para quitar el deslustre. Se pueden encontrar incluso en los supermercados.

                                                                                      SEGUI ESTOS CONSEJOS Y CONSERVÁ TU ARBOL JOYAS PARA TODA LA VIDA